cibernéticos cuando de pronto, sin aviso, como suceden las mejores experiencias (y las peores), mi ratón empezó a emitir destellos psicodélicos, pasando de blanco a naranja cuando le venía en gana y exhibiendo a ratos una mutación que lo convertía en un símbolo de suma que al pararse sobre cualquier icono lo activaba haciendo penosa mi experiencia navegatoria.
Fartyg i storm vid klippig kust. Jan Porcellis,Public domain Hallwylska museet |
Ya enfadado, hasta el punto de empezar a leer bitácoras con títulos como porqué volví a Windows y abandoné Ubuntu, empecé a golpear mi sistema sospechando de Java, se acababa de actualizar, configuraciones del gestor de ventanas y otras maldiciones que podían haber desembocado en una desinstalación compulsiva y en el caos.
Y así de repente, me fijé en que el comportamiento de mi ratón no tenía nada de aleatorio, y que sólo cambiaba cuando lo movía yo y sólo activaba iconos y ventanas cuando lo pasaba por encima y lo mantenía allí un rato. Se me hizo la luz, como esos rayos que se filtran entre la capa de nubes en las tormenta, y me acorde de lo que nunca es útil para mi y sí para gente con discapacidad, un programita que viene con todos los sistemas Acceso Universal. Lo abrí y allí escondido, en la profunda sima de Apuntar y Pulsar, estaba activada la opción de Pulsar la enfocar e iniciar la pulsación con el puntero, fuente de todos mis problemas y que sin duda yo mismo había activado sin darme cuenta y luego había olvidado con la misma frivolidad que la active.
¡¡Sirva para ayuda de aquellos que naveguen en esa misma tempestad y evite naufragios innecesarios!!!
Un saludo compañeros!!!
Ningún comentario:
Publicar un comentario