lunes, 5 de febrero de 2018

¡Espectacular Espacio Maker en A Coruña!

Resultado de imagen de bricolabsBricolabs, es una asociación coruñesa que nace en 2011 como una bifurcación de Ociorum. Ociorum era una asociación Ocio-cultural de la que en primera instancia nace un grupo de software libre llamado GFIDS del que luego nace Bricolabs como una rama que se dedica al hardware libre. En la actualidad tanto Ociorum, como GFIDS están inactivos pero Bricolabs goza de una excelente salud y aceptación.
No es demasiado fácil dar con los nombres completos de los fundadores de este grupo, pero mi búsqueda me llevó hasta Alejandro Taracido ,@TCRobotics en twitter, como   origen  del grupo. Alejandro es Ingeniero Industrial, rama de electrónica.

Hoy en día Bricolabs tiene un privilegiado espacio propio en la Domus, uno de los cuatro Museos Científicos Coruñeses, en el que se reúnen semanalmente para desarrollar y colaborar en todo tipo de proyectos.
File:Domus2.jpg
Domus - A Coruña
Bricolabs realiza una importante labor de difusión a través de la feria anual OSHWDem (open source hardware demostration), que se celebró por primera vez en la Domus en Noviembre de 2012. La variación del  número de asistentes al evento y el número de miembros de la asociación del 2013 al 2017 es un índice significativo de la buena salud maker de la ciudad y su entorno. De 2013 a 2017 los asistentes crecieron desde 300 hasta 2629, y los miembros de la asociación desde 17 hasta más de 70 (2015).
Hay otras asociaciones de Makers en Galicia, algunas de las que he podido encontrar son:



No hay comentarios:

Publicar un comentario