jueves, 3 de noviembre de 2016

Pensando juegos

Hola a todos:
Me llamo Carlos, y con la mejores intenciones del mundo me había apuntado a este curso de gamificación, y aún sigo en él, aún sabiendo que me iba a resultar muy difícil seguirlo y mucho más terminarlo.Pero como mi objetivo era tener una idea más clara sobre el concepto de la gamificación y como ponerlo en marcha, creo que aún puedo sacar algo en claro de todo esto.
Por lo que voy viendo la gamificación se puede aplicar de muchas maneras, desde un simple juego de preguntas y respuestas o asignación de insignias y premios, hasta sistemas más complejos y de elaboración más ardua con mejores diseños y posibilidades.
Otra punto que me parece interesantes es el matiz de que una gamificación mal aplicada puede provocar respuestas malas, sino desastrosas, si perdemos de vista los objetivos educativos que queremos conseguir.
Mi proceso de curación ha consistido en una revisión de los enlaces propuestos en los primeros módulos del curso recogidos en el tablero Gamificación de Pinterest:
gamificación
 seguida de otra pequeña pero fructífera búsqueda personal recogida en otro tablero:
mooc-intef-gamificación
Por lo tanto, y como siempre, camino sobre arenas movedizas y tendré fortuna si no pierdo la senda y me hundo en ellas ... aunque bien visto, al menos, aunque perezca, habré vivido una nueva aventura....

No hay comentarios:

Publicar un comentario